Página del X Aniversario ya disponible

septiembre 8, 2009

La idea

Tras 10 años en activo en los campos municipales de la zona norte de Madrid, el Rayito Madrid pensó que era la hora de celebrarlos con un evento que siempre fuera recordado por todos los seguidores del equipo. En Octubre de 2008 se puso en marcha una lluvia de ideas que fueron registradas y consultadas entre las personas del Club. Se decidió llevar el evento por partes. El primer paso era implantar el Club en las diferentes redes sociales más importantes y conocidas, el Club se decidió por Facebook.
El segundo paso era, una vez vista la aceptación del club en la red social, se quería crear el evento del aniversario y colgarlo en el grupo Facebook y analizar también como iba yendo su aceptación por parte de las personas que forman esta famosa red social.
El tercer paso consistiría en darle publicidad al evento con un vídeo conmemorativo, el cual, se integraría tanto en la red social elegida como en el Canal Rayito Madrid TV, plataforma dirigida por Youtube. El cuarto paso tendría que ver con una ampliación de la Web del Rayito Madrid por internet. La idea era crear nuevos Blogs en los portales más importantes de hoy en día, además de darle una mayor publicidad a la Web. También se quería crear un Fedd o RSS de las noticias del equipo.
El quinto paso, ya a nivel deportivo, era preparar un partido homenaje en el cual jugaran el Rayito Madrid contra otro club histórico el día del aniversario y además que también se jugara un partido entre seguidores y amigos de los jugadores rayistas.
Y por último, el sexto paso, se quería realizar una fiesta en un local de Madrid donde se juntaran todos los jugadores, amigos y demás gente para darle un toque festivo al X aniversario del Rayito Madrid.

+ INFORMACIÓN AQUÍ

Primer paso: Facebook

El 6 de Octubre el Rayito Madrid lanzó su grupo en la red más famosa de Internet, Facebook. Se subieron fotos de temporadas pasadas, videos, portadas, etc. y se fueron actualizando las noticias y novedades que iban ocurriendo a lo largo del año. También se publicaron otra serie de enlaces.
La verdad es que el grupo Facebook del equipo tuvo mucha aceptación, pues en poco tiempo se llegaron al centenar de miembros. También se utilizaron otros servicios como el “hazte fan”, que también tuvo una gran aceptación y fue aquí donde se hizo público por primera vez el evento del aniversario rayista.
En general, con los datos en la mano, se podría decir que fue un éxito rotundo el haber lanzado al equipo a esta red social.

HAZTE FAN DEL RAYITO EN FACEBOOK AQUÍ

Segundo paso: ¿Qué nos sugiere la palabra “Aniversario”?

Una vez decidido a informar sobre el aniversario en Internet, el equipo de diseño del evento se hizo varias preguntas: ¿Escudo del aniversario?, ¿qué podemos ofrecer?, ¿cómo celebrarlo?, ¿qué rival elegimos?, y así más de un centenar de preguntas. Primero se diseñó el escudo, la idea se aprobó tras ser consultada con jugadores del equipo. También se decidió el rival con quien se jugaría el partido del aniversario. El equipo aceptó la propuesta. Además se hicieron otra series de propuestas que fueron aceptadas según la cantidad de personas que participarían en el evento, como por ejemplo, jugar un partido entre amigos. El lugar de reunión o mejor dicho, de la fiesta rayista, se fijó en un local mítico del centro de Madrid.
Pero la pregunta más difícil de contestar era: ¿cómo vamos a hacer para que tódo el mundo que conozca el Rayito Madrid se apunte al evento?. Entonces surgió la idea de que lo mejor para hacerle publicidad al evento era haciendo un video anuncio.
Y así es cómo comenzó la idea de realizar un vídeo conmemorativo del X Aniversario del Rayito Madrid.

Tercer paso: Video conmemorativo del aniversario

Fue en el mes de Julio de 2009 cuando se comenzó a trabajar en el video conmemorativo del aniversario. El equipo comenzó a diseñar un estilo que sirviera como anuncio pero que además el propio video enganchara a todos los simpatizantes del conjunto rojillo.
Se recogieron fotos, vídeos, se hizo un reconocimiento de los comentarios en la web, las Portadas digitales, es decir, se analizaron todos los rincones para redactar las frases que iban a ser incluidas en el vídeo pero sobre todo para elegir la música que iba a sonar con las imágenes del video. Al final se escogió el tema de Carmina Burana por la fuerza que expresa, término que expresa a la perfección el sentimiento rayista.
Tras unas semanas de elaboración, elección de los mejores vídeos, el momento en el cual mostrarlos, los golpes de sonido, el momento de las frases, los efectos, las transiciones, los títulos, los créditos, el volumen de sonido, es decir, todo lo que tiene que ver con el mundo de la televisión, se elaboró el proyecto final que sería aprobado por el equipo y que fue integrado en el mayor portal de difusión de videos, Youtube. Además también fue enlazado en las redes sociales españolas más importantes, Facebook y Tuenti. El Rayito Madrid ya tenía su video conmemorativo del X Aniversario.

Cuarto paso: Publicidad en Internet

Aprovechando que el Rayito Madrid cumplía 10 años, el webmaster decidió que era la hora de que el Rayito Madrid fuera conocido no solo por centenares de personas ya conocidas, sino también en el mundo de la publicidad, el Blog, los Feeds o RSS, etc. Por lo que en el mes de Septiembre la Web del equipo comenzó a abrir fronteras en el mundo del marqueting, del posicionamiento, gestionadores de publicidad.
El primer acuerdo llegó con Google AdSense para la gestión de anuncios en la Web del equipo. A partir de ese momento en las páginas del portal rayista se mostrarían anuncios de diferentes empresas de marketing, posicionamiento web, noticias de fútbol, ong´s, ect. También se llegarían a otros acuerdos del mismo estlo con otras empresas, como Infolinks.
Por otro lado, el Rayito Madrid estrenó dos nuevos Blogs (Blogger y WordPress) en los cuales se mostrarían los mejores artículos relacionados con el mundo rayista donde cada persona podía comentar libremente lo que quisiese. Y por último, el Club lanzó su Feed o RSS con todas las noticias del equipo actualizadas a diario. Este sistema de suscripción es gratuito. El mundo rayista ya tenía su hueco en la Red.

Quinto y sexto paso: el Aniversario, 2 de Octubre de 2009

Continuará…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: